Actualidad

Instan a sacerdotes evangelizar pueblo

Instan a sacerdotes evangelizar pueblo

Ceremonia en la que quedaron formalmente ordenados como sacerdotes Israel Berroa Martínez, Mackenzy Elie, Andrés Tapia de la Rosa y Estormy Santana Cabral./Foto Guillermo Burgos

El arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, instó a cuatro nuevos sacerdotes a evangelizar a las comunidades asignadas y acompañarlos en momentos de dificultades durante el acto de ordenación presbiteral.

Exhortó a Israel Berroa Martínez, Mackenzy Elie, Andrés Tapia de la Rosa y Estormi Santana Cabral, a no descuidar a sus “ovejas” debido a que su misión será la de proteger mediante la palabra de Dios a sus comunidades.

“Ustedes no deben distraerse en el camino, enfocados, atentos, como el pastor que mira sus ovejas cuidándolas en cada circunstancia y así ellos cuidar la fe, cuidar la vida espiritual, cuidar a cada cristiano para que no se alejen de la fe”, agregó.

Añadió “esta misión de pastorear te vas a ordenar para pastorear cumpliendo, así como el buen pastor cumpliendo de esta misión, pero también del evangelio que se ha proclamado tomado de Mateo, señala dos cosas que le servirá como es enseñar, formando a su pueblo”.

Dijo que, aunque hayan terminado los estudios en el seminario deben continuar con la formación permanente para estar en capacidad de acompañar a la comunidad en cada circunstancia.

Indicó que ese proceso de aprendizaje a los comunitarios es atreves de la palabra, predicas, homilías, pero también con un buen testimonio, un mensaje que la sociedad necesita.

“Nosotros estamos en el deber de que ustedes sean buenos maestros espirituales, de fe para que puedan educar, formar y acompañar a quienes lo requieran sin importar estatus social”, sostuvo.

   Señala “nosotros estamos en el deber de proclamar el evangelio del reino de Dios en cada comunidad, en cada lugar por remoto que fuese porque esa es nuestra misión de llevar la palabra a aquellas personas mediante la orientación y sin importar los obstáculos que puedan surgir en el camino porque esa es nuestra misión”.