Educación

INTEC abrirá carrera de Gestión Pública

INTEC abrirá carrera de Gestión Pública

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunció que impartirá una nueva licenciatura  en Gestión Pública, que incluirá una concentración en Compras y Contrataciones Públicas.

Se informó que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) trabaja junto al INTEC  en el diseño de la nueva carrera, según comunicaron el  rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez y el director de la DGCP, Carlos Pimentel, tras la firma de un acuerdo marco de colaboración interinstitucional con la finalidad de desarrollar investigaciones conjuntas.

La alianza estratégica entre la universidad y la dependencia gubernamental también contempla el desarrollo de un programa de ayudas a estudiantes, a través de becas y apoyos puntuales para estudios relacionados a la contratación pública.

El rector  del INTEC expresó que la academia está diseñada para servir a los mejores propósitos de la sociedad. “este acuerdo contribuye al desarrollo institucional, al incrementar nuestra capacidad docente y el desarrollo de la investigación”.

De su lado, el director de Contrataciones Públicas sostuvo que el INTEC jugará un papel fundamental para fortalecer el sistema de contrataciones y el establecimiento de una nueva perspectiva del tema. “Tenemos que ver e impulsar las contrataciones como una política pública, porque el 32% del presupuesto general de la nación se emplea para adquirir bienes y servicios”, dijo Pimentel.

 En el convenio marco de colaboración que tendrá una duración de tres años, el rol de INTEC será diseñar y desarrollar de programas bajo las modalidades tanto conducentes a títulos reconocidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) como los de educación continuada, apropiados a las necesidades de capacitación específica del capital humano de la DGCP, y conforme a las políticas de la universidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos