Por tener una trayectoria profesional exitosa y haber realizado valiosos aportes a la sociedad, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) reconoció, en la décimo segunda edición del Premio Egresado Destacado (PED), a seis intecianos, en un solemne acto realizado en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Los homenajeados fueron los doctores José Wilis Mejía Martínez y Jorys Martínez Jorge, del Área de Ciencias de la Salud; el psicólogo y escritor Francisco Leonardo Báez Rosario, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; los ingenieros civiles Claudia Franchesca De los Santos Tavárez y Tirso Antonio Álvarez Fermín, del Área de Ingenierías, y el economista Augusto José Ramírez Bonó, del Área de Economía y Negocios.
Rolando Guzmán, rector de Intec, dijo que “los galardonados y galardonadas son una muestra pequeña, pero altamente representativa, de esa idiosincrasia institucional”.
“Gracias egresados destacados por ilustrar a través de sus vidas las mil y una formas, cada una igualmente valiosa, en las que la educación contribuye a la transformación del mundo en uno mejor”, agregó el rector. Luego de que los ganadores recibieron el premio de las autoridades de la casa de estudios, estos agradecieron tanto a sus familiares como a sus maestros y compañeros de estudios.
La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y organizaciones legalmente establecidas proponen a quienes consideren merecedores, luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación.

