Provincias

Intensifican recogida de basura en Santiago

Intensifican recogida de basura en Santiago

SANTIAGO.- La Alcaldía de esta ciudad intensificó esta mañana los esfuerzos que realiza desde el pasado miércoles, en su empeño de retirar de las vías públicas las decenas de vertederos improvisados, los que se multiplicaron con motivo del feriado del fin de semana pasado.

Con dicha disposición, el alcalde Gilberto Serulle busca cumplir con la promesa que hizo el miércoles, en el sentido de que en el perímetro urbano se retirará la basura totalmente a más tardar el domingo.

Sigfredo Serulle, hermano del alcalde y encargado del departamento de limpieza, dijo que los camiones recolectores de las dos empresas privadas contratadas para limpiar la ciudad, en combinación con los del cabildo, llevan a cabo la jornada.

“Prácticamente están trabajando las 24 horas, por lo que ya casi toda la ciudad ha sido despejada de los vertederos que se produjeron hace una semana y esperamos que todo vuelva a la normalidad a más tardar el domingo próximo”, agregó.
Afirmó que los basureros improvisados se multiplicaron en la ciudad porque alegadamente los obreros no se presentaron a trabajar a principios de esta semana, por lo que los camiones no pudieron trabajar.

Sin embargo, de manera coincidencial tampoco trabajaron los de las dos empresas privadas, especulándose que esto sucedió porque el alcalde Serulle les adeuda más de 100 millones de pesos, pero que volvieron a laborar tras producirse el pago de una parte del dinero y la garantía de que, en las próximas semanas, se realizará otro saldo similar.

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Mario Tejada, quien el miércoles emplazó mediante acto de alguacil al alcalde Serulle para que limpiara la ciudad en 10 días, se mostró en disposición de integrar a la jornada de limpieza a cientos de los empleados de la entidad que dirige.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación