La Fiscalía de Las Terrenas, de Samaná, investigaba esta mañana al empresario francés dueño de los tres perros pitbull que el miércoles destrozaron a mordidas al niño Juan Antonio García Alvarado, de 3 años, y atacaron a su madre, Patricia Alvarado. La Policía sometió ayer tarde a Jeremy Patrick Hubert, propietario de la villa turística situada en La Ballena, de Las Terrenas, el cual la Policía interrogó y entregó al fiscal adjunto Elington Santiago, quien lo interroga para luego someterlo a la justicia. El licenciado Santiago dijo vía telefónica que no podía avanzar más del caso porque estaba en el proceso interrogatorio. Alvarado, de 24 años, resultó con desgarramiento de músculos en el cuello, y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Ney Arias Lora, y se encuentran fuera de peligro.
Luis Cárdenas, director de prensa del hospital Ney Arias Lora, expresó que la señora Alvarado se recupera en la sala de cirugía y se encuentra fuera de peligro, “pero es evaluada por la psicóloga Marisol Taveras, debido a que está muy afligida por la pérdida de su hijo”. Se informó que Alvarado era encargada de mayordomía en la villa del empresario francés, y cuando a eso de las 7:00 de la mañana abrió la puerta, los tres perros la atacaron junto a su hijo.
El niño Juan Antonio, hijo de Antonio García, murió a causa de mordidas de los perros en la cara, cuello y la cabeza. Falleció minutos más tarde y la madre tras ser asistida en la clínica Los Cubanos, de Las Terrenas, fue referida al hospital Ney Arias Lora, y no al Darío Contreras como se había informado.
El menor y su madre residían en el distrito municipal de El Limón, de Las Terrenas. La Policía se presentó a la villa, y uno de los perros tuvo que ser sacrificado de un balazo porque mostraba actitud agresiva en contra de los agentes.

