Actualidad

Interrogan militar desarmaron en Vallejuelo

Interrogan militar desarmaron en Vallejuelo

El comandante general del Ejército ordenó una investigación sobre el caso en que un militar de servicio en un puesto fronterizo en Vallejuelo, San Juan, fue supuestamente despojado de un fusil por dos haitianos, en un incidente en que un menor de edad resultó muerto.

La investigación está a cargo de oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército de la República Dominicana (G-2) por instrucción del comandante general, mayor general Julio Florián Pérez.

Se informó que en la investigación se deberá determinar si el menor murió por heridas de bala del arma del militar o por los golpes que recibió al ser atropellado por los haitianos cuando escaparon con el fusil en una motocicleta en dirección hacia Haití.

La Policía comunicó que ordenó el traslado del cuerpo sin vida del menor a Azua para practicarle una autopsia.

Mientras el militar que resultó desarmado está bajo arresto en la sede de la Tercera Brigada de Infantería de San Juan de la Maguana, para facilitar la investigación.

Se confirmó que los haitianos que robaron el fusil también fueron arrestados minutos después mediante un operativo que montaron miembros del Ejército en coordinación con agentes de la Policía en la zona de Vallejuelo y en la mañana de hoy los haitianos eran interrogados por representantes del Ministerio Público de ese distrito judicial.

Los extranjeros al ser arrestados portaban un revólver sin documentos, según el reporte policial.

La Policía en San Juan profundiza la investigación para determinar si los haitianos que despojaron al militar del arma de fuego están vinculados con otros robos en la zona de las provincias Elías Piña y San Juan.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos