Actualidad Policial

Investigan asesinato de inspector de Aduanas

Investigan asesinato de inspector de Aduanas

Las autoridades investigan el asesinato de un aforador (inspector) de la Dirección General de Aduanas, en la comunidad Copey, de la provincia Montecristi, quien murió de un balazo. en la madrugada de este sábado por tres encapuchados.

El funcionario fue identificado como Juan Carlos Díaz Sosa, de 48 años, quien se desempeñaba como inspector de la Dirección General de Aduanas en el muelle de Manzanillo y fue alcanzado por el disparo en el hombro izquierdo.

El aforador es la personas que se encarga de una operación de manera aleatoria que realiza Aduanas, que consiste en examinar físicamente la mercancía y revisar la documentación de la misma, para comprobar que esté todo correctamente declarado.

La tragedia ocurrió cuando los desconocidos penetraron por una persiana la madrugada del sábado a su vivienda, donde forcejearon con una de sus hijas, provocando el occiso interviniera.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía, del Ministerio Público y la médico legista, Elizabeth Tejada, que procedió a levantar el cadáver y enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo al vocero de la Policía, Rafael Tejeda Baldera indicó que agentes de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), se encuentran desplegados en la zona, a fin de capturar a los responsables.

3 Actualidad 03 2okp02

Precisó además, que miembros de la Policía Científica se encontraban en el lugar de la tragedia recolectando evidencias como el casquillo del arma, huellas dactilares y revisando cámaras de vídeos vigilancias en el perímetro.

“Este caso está en la fase investigación como ustedes y cualquier detalles que nosotros avancemos más de allá de lo ocurrido pudiera entorpecer el proceso de las pesquisas”, puntualizó.

Agregó: “Ustedes pueden tener la certeza que nosotros vamos a resolver este caso al igual que otros de manera oportuna y con una respuesta satisfactoria tanto para familias como para la sociedad en sentido general”.

Aseguró que los desconocidos serán apresados y sometidos a la acción de la justicia para que se le imponga el todo el peso de la ley por la muerte de un disparo de Díaz Sosa.

Familiares desconsolados demandaron que los responsables sean apresados de inmediato para que paguen por el crimen cometido en la propia casa del funcionario.

Puedes leer: Matan inspector de Aduanas zona Montecristi

Denunciaron que en la zona han reportado una serie de robos y atracos a mano armada y que las autoridades hacían caso omiso.

Dijeron la tragedia se pudo haber evitado aumentando el patrullaje policial y apresando a los delincuentes de esa y otras zonas de Montecristi que se presentaban a Copey, a cometer fechorías.

“La comunidad en varias ocasiones había advertido de la oleada de robo y atraco aquí y los agentes policiales pasaban y no volvían más y vean ahí ustedes las consecuencias, afirmó un familiar que no quiso identificarse.

En la Comunidad de Copey, de la provincia Montecristi, describieron al funcionario como una persona amable, entregada a su familia y que día a día se levantaba temprano para asegurar el sustento de sus parientes.
Los residentes lamentan la pérdida.

Un apunte

Aduanas lamenta

La Dirección General de Aduanas (DGA) tras enterarse de la tragedia en la que murió el aforador Juan Carlos Díaz Sosa, de 48 años, lamentó los hechos.
Además, se solidarizó con los familiares del fenecido funcionario al tiempo de esperar las investigaciones policiales para determinar las causas de los hechos.