Técnicos del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte iniciarán hoy las investigaciones para establecer el origen de un incendio que ayer arrasó un almacén de papel y cartón para reciclaje de una empresa instalada en Villa Mella.
Se informó que los técnicos del cuerpo de bomberos acudirán en las primeras horas de hoy a las instalaciones de Fibras Internacionales, en la avenida Hermanas Mirabal, a poca distancia del sector denominado El Torito Dominicano.
Hasta el momento no se ha establecido el monto de los daños, pero Jazmín Lluberes, ejecutiva de la empresa, dijo que son cuantiosos.
El incendio comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde y pasada las nueve de la 9:00 de la noche los bomberos aún trabajaban en el lugar del siniestro.
Al lugar fueron enviadas unidades de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, La Victoria y el Distrito Nacional, algunas de las cuales enfrentaron dificultades por la falta de agua.
El vigilante privado Agustín del Rosario Javier estaba en el almacén cuando se produjo el incendio que se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de cartón y papel para ser reciclado que estaba almacenado.
Informó que las primeras llamas se produjeron en la parte posterior en el área de la cocina, sin que inmediatamente pudiera establecer el motivo del siniestro.
Del Rosario Javier dijo que se puso tan nervioso que la escopeta se le quedó dentro del establecimiento en llamas.
Debido al incendio la avenida Hermanas Mirabal, la principal de Villa Mella, quedó prácticamente cerrada al tránsito de vehículos, por lo cual agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dirigieron el tránsito.
UN APUNTE
Dicen daños son cuantiosos
Jasmín Lluberes, ejecutiva de la empresa Fibras Internacionales, dijo que aunque no se ha hecho un estimado de las pérdidas, las mismas son cuantiosas.
El siniestro al parecer comenzó en la cocina de la empresa, que está ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la entrada de Guarícanos.