¿Qué Pasa?

Jackeline Estévez deja el alma en escena

Jackeline Estévez deja el alma en escena

Han pasado 33 años desde que la cantante dominicana Jackeline Estévez inició su carrera artística. Al pasar el tiempo su amor, pasión, energía y respeto por la música, no ha disminuido, al contrario, ha aumentado con cada nuevo día. Así lo demostró anoche en su concierto «Jackeline Estévez Sinfónico», realizado en el Palacio de Bellas Artes.

Durante casi tres horas la francomacorisana deleitó con su espectacular y envidiable voz a un auditorio repleto de público que disfrutó y cantó cada uno de los temas, premiándola así con sus aplausos cada dos y tres estrofas, interpretadas de manera exquisita.

Las 8:57 de la noche marcaba el reloj cuando con un vestido negro de lentejuelas Jackeline salió a escena lista para hacer un recorrido por sus grandes éxitos, acompañada de la Orquesta Sinfónica del Gran Santo Domingo, dirigida por el maestro Armando Olivero y por el Coro Son D’ Cristo, dirigido por Héctor Vélez.

«No discuto contigo» fue el primer tema de la extensa velada, a la cual le siguieron otras cuatro canciones, entre ellas «Espéralo» y «Ni en sueños».

«Soy la misma. Gracias a Dios que ha estado con nosotros. Bienvenidos y disfruten de estos 33 años de carrera, le doy gracias a Dios y al favor de ustedes por brindarme siempre su apoyo», dijo la artista entonando luego «La cuarenta».

Entre anécdotas y memorables canciones Estévez recibió en escena a invitados especiales, entre ellos el dúo merenguero Divas by Jiménez, junto a quienes interpretó «En carne viva», y a su hijo Juan Carlos, quien la acompañó en la batería durante la interpretación de una de sus canciones.

«Ese es mi tesoro, mi razón de vivir», dijo la cantante sobre su retoño.

«Puro teatro», «En dónde estás tu?», «Crisálida», «Mujer enamorada», «La mano en el fuego» y el merengue «Me muero por ti», antecedieron a la canción favorita de la veterana artista, quien muy emocionada dijo «esta canción me gusta muchísimo y es primera vez que la cantaré en publico. La escuché por primera vez a los cinco años, y me encanto, se me grabo en mi corazón y mi mente», dijo entonando posteriormente «El triste», de José José, interpretación que tuvo como resultado una ovación de pie de todo el auditorio.

Jackeline, quien terminó su actuación faltando minutos para las 11:00 de la noche, aprovechó la oportunidad para homenajear a su amigo y hermano, «al único amigo que le digo te amo», Anthony Ríos, quien se encontraba disfrutando del concierto.