Actualidad

JCE aclara no usará el voto electrónico en las próximas elecciones

JCE aclara no usará el voto electrónico en las próximas elecciones

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que no está considerando el uso del voto electrónico por las consecuencias negativas que conllevó esa modalidad en los procesos electorales del pasado año.

La información la ofreció el presidente del organismo, Román Andrés Jáquez Liranzo al rechazar una solicitud que le hizo la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, para que ese organismo colaborara con logística y tecnología en las elecciones internas en esa institución.

Las elecciones en la alta casa de estudio están programadas para los días 15 y 19 de abril en los comicios de las Asociaciones de Profesores y del Comité Ejecutivo de las Federaciones de Asociaciones de Profesores de la (UASD) respectivamente.

Ante esa realidad la JCE comunicó que no podía satisfacer la solicitud de la rectora de la UASD, profesora Polanco Melo, pero le expresó que ellos pueden contribuir con apoyo logístico, según la disponibilidad material y equipo humano.

La comunicación que le envió Jáquez Lizanzo a la rectora de la alta casa de estudio está marcada con el número PRE-JCE-096-2020.

En octubre del 2019 el doctor Leonel Fernández, denunció un fraude en una elecciones internas para escoger el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, organizada por la Junta Central Electoral con la modalidad del voto electrónico.

También el 16 de febrero del 2020, el pleno de la Junta Central Electoral, representado por su presidente Julio César Castaño Guzmán, decidió suspender un proceso electoral, de las elecciones ordinarias generales municipales en todo el país, por los inconvenientes presentados con las boletas automatizadas en gran parte del país.

Tomás Vidal Rodríguez