La Junta Central Electoral (JCE) extenderá a partir de hoy el nuevo horario de servicio al público en la Primera Oficialía de San Francisco de Macorís, la Segunda de San Cristóbal y en las oficialías de Higüey y Bonao.
El horario que tiene como objetivo evitar retrasos en la prestación de los servicios que brinda en esas localidades, será de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El Pleno de la JCE implementó desde el pasado 11 de agosto los horarios especificados en once oficialías y centros de servicios del Estado Civil del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.
La disposición del organismo de extender el horario en las nueve oficialías y centros de servicios de mayor demanda, “ha sido todo un éxito y debido a ello, se pondera la incorporación de otras en lo adelante”, expresó la JCE.

“Los ciudadanos son atendidos de manera más ágil y solo deben volver a la oficialía aquellos que tengan casuísticas que ameriten un trabajo adicional o de otras instituciones, como algunos procesos que dependen de la Procuraduría General de la República y/o del Poder Judicial. En esos casos se le informa al ciudadano y éste se marcha en conocimiento del curso de su proceso”, continúa explicando la Junta Central Electoral.
El organismo comicial señaló que para la entrada en vigencia del horario extendido, el Pleno dispuso que se completara el personal faltante en las oficialías.