Actualidad

Jefatura PN cambia diez regionales y direcciones

Jefatura PN cambia  diez regionales y direcciones

La Jefatura de la Policía introdujo cambios en diez direcciones y puestos de mandos y confirmó al coronel Francisco Bloise Olmeda, en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), cargo que ocupaba de manera interina. Entre las designaciones hechas por mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, está la del general Eduardo Alberto Then, como director regional Sureste con sede en San Pedro de Macorís, quien sustituye al general de brigada Boris Goico Campagna, que a su vez fue designado director regional Este con asiento en La Romana, el cual dirigía el general Manuel Rodríguez Miranda, quien fue nombrado director de Planificación Estratégica y Desarrollo de la Policía.

El general Andrés Gerónimo Sanz Jiminián fue nombrado supervisor general de las Cárceles Bajo el Control Policial, en lugar del general Máximo Báez Aybar, quien pasará a ocupar la dirección del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), en lugar del coronel Julio César Betances Hernández.

El coronel Paúl Cordero Montes de Oca fue designado en la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en lugar del coronel José Antonio Ceballos, quien será el Director Central Antipandillas, en lugar del coronel José D’Oleo.

Otras designaciones recuyeron en el coronel Eddy Pérez Peralta, en la dirección regional Noroeste con sede en Mao, Valverde, en lugar del coronel René Sánchez Mena, quien pasa a dirigir el Instituto de Dignidad Humana (IDIH).

La coronel, doctora Ivelisse Delgado Valdez la designaron directora central del Cuerpo Médico y Sanidad de la Policía en lugar del coronel doctor Wáscar Roa de los Santos.

Caso Cisnéas

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que se está tras las pistas de los hombres que haciéndose pasar como empleados de Edesur asaltaron la residencial del Embajador de Haití en el país, Fritz Cisnea.

UN APUNTE

Bloise Olmeda en Dican

El director del Dican, coronel Bloise Olmeda, fue procesado en el año 2006, y se le sentenció en primer grado a dos años de prisión  junto al ex director de Migración, Miguel Vásquez Escoto, por sustraer 44 mil 422 dólares a dos asiáticos apresados junto al diputado Radhamés Ramos García, por tráfico de indocumentados. La sentencia condenatoria contra Bloise Olmeda y Vásquez Escoto fue dictada por la Séptima Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional el 11 de abril del 2006, luego dejada sin efecto por la Suprema Corte de Justicia el 17 de octubre del 2007, al producirse el retiro de la querella por parte del Ministerio Público.