Actualidad

Jefe de Cesfront escurridizo caso policías de Haití

Jefe de Cesfront escurridizo caso policías de Haití

El Gobierno no ha anunciado, hasta el momento, las medidas a tomar ante el incidente ocurrido ayer en la sección La Vigía, en Dajabón, en donde policías haitianos penetraron al territorio dominicano lanzando bombas lacrimógenas contra comerciantes de ese país que cruzaron a comprar alimentos.

El coronel Freddy Soto Thormann, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), rehusó esta mañana referirse al tema, alegando que se encontraba en una reunión.

Desde ayer fue montado un amplio dispositivo militar en las diferentes calles de Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, donde se observa, además, un fuerte patrullaje en sectores de esa zona fronteriza.

Puedes leer: Haitianos rompen candados y abren la puerta fronteriza

Los incidentes provocados por las autoridades haitianas generaron que comerciantes dominicanos, que fueron agredidos, tomaran represalia y sacarán a los haitianos que hacen comercio en diferentes puntos de este municipio en la calle Capotillo, la cual ha sido arrabalizada por decenas de comerciantes haitianos que han invadido todo el entorno.

Al referido lugar se presentaron el vicegobernador y el alcalde de Juana Méndez acompañados de varios policías, y procedieron a tirarles las mercancías a sus compatriotas. Asimismo lanzaron bombas lacrimógenas y penetraron hasta la carretera de patrullaje del muro y, cuando los soldados del Ejército dominicano llegaron, se retiraron.