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Jet Blue normaliza vuelos en el AILA

Jet Blue normaliza vuelos en el AILA

Los retrasos de los vuelos de la línea aérea estadounidense son comunes en rutas de RD. archivo

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –  Tras tres días de protestas por parte de pasajeros, por cancelaciones y retrasos de vuelos por parte de la línea aérea Jet Blue, la calma retornó este viernes, luego  que las operaciones de la aerolínea volvieran a la normalidad.

Versiones recogidas en los mostradores de la aerolínea norteamericana, indican que el aumento del personal de tripulación pilotos, copilotos, ingenieros de vuelos y azafatas, ha permitido que la situación vuelva a la normalidad este viernes y que los pasajeros salgan a sus respectivos destinos.

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de pasajeros, mostrando rostros de júbilo, hacían filas y se chequeaban de forma normar, la mayoría de ellos con reservaciones hacia Nueva York y Orlando, Florida, respectivamente y otros destinos de  Estados Unidos.

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“Por fin, gracias a Dios, ya podemos irnos después de tantas calamidades que pasamos en ese aeropuerto”, se escuchaban decir a muchos de los viajeros, algunos de los cuales explicaron que llevaban tres días varados en la terminal de Las Américas.

Se dijo que la falta de personal tripulantes, fue lo que provoco que la aerolínea norteamericana Jet Blue, cancelara varios de sus vuelos y otros salieran con hasta ocho horas de retrasos, un gran porcentaje de ellos hacia la ciudad de Nueva York.

Durante los tres días de retrasos de vuelos, se produjeron airadas protestas por parte de los viajeros, provocando la intervención de miembros de la Policía Turística (Politur), así como agentes de la uniformada que prestan servicios en el Aeropuerto Las Américas.

De acuerdo a los informes, para conjurar la escasez de tripulantes y solucionar la situación de miles de pasajeros varados en el aeropuerto de Las Américas, la gerencia general de Jet Blue, decidió tomar personal destinado a otras rutas internacionales y enviarlos a Republica Dominicana.

“Nosotros esperamos no  volver a pasar esta amargura que sufrimos en el aeropuerto, sin nosotros tener culpa de  los problemas de Jet Blue”,  expresaron algunos viajeros, mientras eran chequeados por  personal de a aerolínea norteamericana.