Actualidad

Jiménez pide TSE  priorizar caso del PRI

Jiménez pide TSE  priorizar caso del PRI

El presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI Julio Jiménez, pidió hoy a los jueces del Tribunal Superior Electoral  priorizar el caso de la litis de este partido ya que impide que sea elegido y proclamado el candidato presidencial que llevaran en su boleta electoral y participar libremente  en las elecciones del 20 de mayo de este año.

Por esta razón la comisión política de la organización ha tenido que posponer la elección y proclamación de su candidato presidencial, situación  que afecta la ejecución del plan estratégico de fortalecimiento y crecimiento en torno a una propuesta electoral.

Jiménez resalto que la agenda que está desarrollando el Tribunal Superior Electoral indica que en este mes de enero se esperaría  una solución legal del partido y retorne la  institucionalidad de la organización.

Jiménez informo que en los próximo días se juramentaran cientos de militantes y varios movimientos que apoyaban la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y que han decidido ingresar al partido con el propósito de fortalecer la organización y hacer carrera política, los cuales serán integrado a nivel nacional en las estructuras y los comando de campaña del PRI como forma de garantizarle su espacio político.

El Presidente del PRI anunció  un programa de actividades que el partido realizará en conmemoración del XXII aniversario de la organización que fue fundada el 26 enero de 1990, por el licenciado Jacobo Majluta.

Para el domingo 8 del presente mes será juramentado un grupo de dirigentes del PASOVE que pasaran a formar parte del PRI en el marco de varias juramentaciones que se efectuaran de nuevos dirigentes y militantes de otros partidos, el próximo viernes 13 se realizara un encuentro con todas las secretarias nacionales, el domingo 15 se juramentara el comando de campaña del Distrito Nacional, domingo 22 la Provincia de Santo Domingo entre otras actividades.

Jiménez añadió que el mes de enero es de gran trascendencia por motivo del aniversario del partido y la solución de la litis legal.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación