LOS ÁNGELES.— Joe Musgrove necesita una cirugía Tommy John y no lanzará para los Padres de San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.
El lanzador derecho tiene una lesión en el ligamento colateral cubital, dijo el viernes AJ Preller, presidente de operaciones de béisbol de los Padres. La recuperación suele tardar entre 12 y 18 meses, lo que significa que Musgrove podría perderse toda la temporada 2025.
«Estoy devastado por no poder terminar lo que empezamos», dijo un emocionado Musgrove en el dugout de los Padres. «Es solo cuestión de aceptar que esto es todo para mí».
Musgrove es sólo el último de una serie de lanzadores de la MLB que han sufrido lesiones del ligamento colateral cubital esta temporada, entre ellos Spencer Strider de Atlanta, Shane Bieber de Cleveland, Alek Manoah de Toronto y Eury Pérez de Miami.
«Es algo que está muy extendido en nuestro juego», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Musgrove abandonó el segundo juego de la serie de comodines de la Liga Nacional con dolor en el codo.
Lanzó dos curvas lentas para ponerse 2-1 por detrás de Matt Olson de Atlanta con dos outs en el cuarto inning y recibió la visita del entrenador de lanzadores Rubén Niebla. El mánager de los Padres, Mike Shildt, y un preparador físico se unieron a ellos, y Musgrove salió.