Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, reveló esta mañana que el Ministerio de Deportes está ofreciendo una gran ayuda para el desarrollo de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo, que entró en su 40 edición.
El principal dirigente del ciclismo dominicano se reunió ayer con Danilo Díaz Vízcaino, ministro de Deportes.
Jorge Blas manifestó que Danilo Díaz está dando un gran aporte, a través de Miderec, para que la Vuelta ciclística concluya con éxito.
Indicó que ayer recibió el primer aporte para la justa y que “todo se está desarrollando de acuerdo a la programación.
3 millones
Trascendió que el Ministerio de Deportes dio el primer aporte de 3 millones de pesos, pero eso no fue confirmado por el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.
“Leo, todo marcha bien. Nos han dado una gran ayuda y el Ministro Deportes seguirá aportando para la Vuelta”, dijo.
Cuando periodistas de El Nacional insistieron en la suma aportada, Jorge Blas se limitó a expresar que “vamos bien. El ministro está identificado con la Vuelta”.
El Nacional había denunciando que la Vuelta de Ciclismo corría peligro por la falta de recursos económicos.
Danilo Díaz estaba en Uruguay, en un congreso y desde que llegó, ordenó a sus funcionarios dar todo el respaldo al tradicional evento ciclistico que se celebra en febrero en ocasión del Mes de la Patria.
Se conoció que Luisín Mejía, presidente del comité Olímpico Dominicano y Luis Reyes, director de Presupuesto, son dos colaboradores permanentes de la Federación Dominicana de Ciclismo.