SEATTLE.— Jorge Polanco conectó un sencillo que puso fin al juego en la 15ta entrada y los Marineros de Seattle avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al superar a los Tigres de Detroit por 3-2 ayer viernes por la noche en el juego de postemporada más largo en la historia del béisbol.
Con un out y las bases llenas, Polanco impulsó a JP Crawford con una línea al jardín derecho tras un cambio de Tommy Kahnle en cuenta completa. Crawford levantó los brazos al tocar el home mientras los Mariners salían del dugout para celebrar ante una multitud enloquecida de 47,025 personas.
Crawford conectó un sencillo para abrir la entrada, Randy Arozarena fue golpeado por un lanzamiento y Julio Rodríguez recibió base por bolas intencional antes del gran swing de Polanco en el lanzamiento 472 de un épico Juego 5 que duró 4 horas, 58 minutos.
Fue el tercer juego de una carrera, todos con marcador 3-2, en una Serie Divisional de la Liga Americana muy disputada.
“Sé que jugamos un partido largo, pero este equipo nunca se rindió”, dijo Polanco. “Sé que hay mucha emoción, pero siempre intentamos mantenerlo simple. Solo intento salir a jugar y buscar la victoria”.
Los Marineros dejaron a 12 corredores en base y aún así lograron avanzar a la ALCS por primera vez desde 2001. El siguiente partido será contra los Blue Jays, campeones de la División Este de la Liga Americana, que comenzará el domingo por la noche en Toronto.
Fue un partido increíble de principio a fin”, dijo el mánager de los Marineros, Dan Wilson.
Luis Castillo lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria en su primera aparición como relevista en las Grandes Ligas. Logan Gilbert, otro miembro de la rotación de Seattle, lanzó dos entradas sin permitir carreras en su primera aparición como relevista desde su época universitaria en la Universidad de Stetson en 2017.
“Fue una noche muy difícil”, dijo el receptor de Seattle, Cal Raleigh. “Todos dejaron de lado sus demás habilidades y dieron lo mejor de sí por el equipo, incluidos Logan y Luis”.
Detroit desperdició una actuación estelar de Tarik Skubal , quien ponchó a 13 lanzando seis entradas de una sola carrera. Los Tigres se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar y dejaron a 10 en base.