Con su inseparable trompeta, José Luis Mateo ha pasado por múltiples agrupaciones merengueras, pero en esta ocasión ha decidido llevar más allá su amor por el merengue y lanzar su propia orquesta.
Atrévete a olvidarme es el tema inédito que Mateo está promocionando y que forma parte de su nuevo disco, compuesto por 11 canciones románticas y jocosas, entre ellas, De por vida, No creo en jeans, a dúo con Johnny Ventura; Regresa pronto, Como a nadie, Le comí el coco y Por ella, una bachata en colaboración con Héctor Acosta “El Torito”.
“Desde niño tener mi propia orquesta ha sido mi sueño, y se ha hecho realidad. Este es un proyecto que desde hace mucho vengo cocinando, pero fue hace un año que me sentí listo para lanzarlo”, manifestó Mateo, hermano menor del también merenguero July Mateo “Rasputín”.
Mateo dejó claro que a pesar de que ahora será vocalista no dejará a un lado su trompeta.
El músico ha sido parte de muchos proyectos musicales desde 1985, debutando ese año con la Orquesta Joven y luego pasó a la de Rubby Pérez.
También estuvo con Los Toros Band, Tierra Seca, Ramón Orlando, Pochy Familia, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Ramón Orlando y Héctor Acosta.
También ha sido músico de grabación de Cristian Castro, Olga Tañón, Elvis Crespo, Joseph Fonseca, entre otros artistas y agrupaciones musicales.