El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es una organización con vocación de gobierno y consideró que la historia de República Dominicana no se concibe sin el partido blanco. Al encabezar un encuentro con Miguel Vargas y la cúpula perredeísta, en su local principal, Rodríguez Zapatero dijo tener la confianza en el futuro del PRD y la seguridad de que seguirá siendo una organización fuerte y clave en el desarrollo de la democracia dominicana.
En la reunión en el local de la avenida Winston Churchill estuvieron Peggy Cabral, presidenta en funciones: Tony Peña Guaba, secretario general; Aníbal García Duvergé, director del IDECOOP; Julio Maríñez, secretario de Control, y el diputado Rafael Vásquez (Fiquito).
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resaltó la vigencia de los viejos vínculos entre esa organización y el PRD y proclamó que ambos tienen “un afán compartido, una visión de la vida y de la propiedad en la que prima el interés general”.
El dirigente político español fue presentado por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, quien le dio la bienvenida y le agradeció su solidaridad y apoyo.
Vargas Maldonado precisó que existe una relación de larga data entre el PSOE y el PRD que se acrecienta con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus pueblos.
El ex jefe del Gobierno español apuntó, que el PRD está en un proceso de diálogo y acuerdo con el Presidente Danilo Medina y se mostró confiando en que el mismo culmine con buenos resultados para la organización y el país en general.
“Puede haber competición o puede haber acuerdo; eso no desfigura la naturaleza de lo que es un partido político”, subrayó Zapatero, quien dijo que hay que esperar a ver qué va a hacer el PRD en ese acuerdo.
UN APUNTE
PRD-PLD
El exjefe del Gobierno español José Luis Zapatero se reunió ayer en Palacio con el presidente Danilo Medina, junto a Miguel Vargas, donde elogió y valoró como positivo para el avance del país la alianza entre el PRD y el PLD.