Deportes Te Enteraste

José Rubio tiene mucha confianza en Cofil y Marileidy

José Rubio tiene mucha confianza en Cofil y Marileidy

Fiordaliza Cofil junto al entrenador José Ludwig Rubio

Un camino de mil millas comienza con un paso”.
Benjamin Franklin
“Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado”.
Charle Baudelaire
“Persevera, y espera un mañana mejor”.
Virgilio

El entrenador José Ludwig Rubio tiene mucha confianza en Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil para la final de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo que se corre esta noche en Oregon.

El destacado técnico dominicano expresó: “Hay que entender que estamos en un Mundial en el que compiten los mejores atletas del planeta y para triunfar hay que tener excelentes condiciones”.

Sin embargo, al analizar la competencia de esta noche en los 400 metros, confió en que Marileidi y Cofil estarán en el podio. “Ambas están en un buen nivel competitivo y con mucha confianza en ellas mismas”, significó.

Resaltó el enorme trabajo de Paulino y Cofil y manifestó que son dos extraordinarias atletas que tenemos que continuar dándoles respaldo y seguimiento. “Son dos de nuestras mejores atletas dominicanas”, expresó.

Reiteró que esta noche será una gran carrera y volvió a señalar que cuando se asiste a un Mundial, no se puede menospreciar a ninguna de las atletas cuando están en uno de los 8 carriles en la final.

Miller-Uibo
El técnico dominicano señaló que no se puede olvidar que está en la final la chica de Bahamas Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica, que es una extraordinaria corredora y que además, tiene mucha experiencia en competencias de alto nivel competitivo.

Medallas
De acuerdo al profesor Rubio, las tres medallas: oro, plata y bronce, deben estar repartidas entre Marileidy, Fiordaliza, Miller-Uibo y la jamaiquina Candice McLeod.

Sin embargo, consideró que hay una ligera ventaja para que de las tres preseas, dos correspondan a las dominicanas Cofil y Paulino.

Refirió que en las pruebas semifinales, las muchachas dominicanas, han realizado el trabajo encomendado con una buena estrategia, “Y esperamos que esta noche puedan salir triunfantes”, indicó.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.