SANTIAGO. Juan Coronado encabezó con 19 puntos a seis jugadores que encestaron cifras dobles ayudando al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) a la victoria, 94-87, sobre el Plaza Valerio, anoche, en el inicio de la serie final del XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia.
Los asistentes a la Arena del Cibao, fueron testigos del ataque rápido de ambos conjunto del que sacó la mejor parte el CDP que logró contraatacar con éxito.
También fueron participes de uno de los más disputado partido, que se empató en ocho ocasiones durante el trayecto, especialmente en los últimos tres minutos de acción en los que se igualó 4 veces y la diferencia entre los equipos nunca fue de más de cinco puntos.
En el primer cuarto, el CDP se puso rápido en ventaja aprovechando su juego rápido, incluso, al restar 4.42 para terminar el mismo, ganaba, 17-7, pero en el tiempo para la televisión, el Plaza Valerio armó mejor su ataque y a seguida hizo un rally de 7-0, para terminar, 17-14, para el CDP.
En el segundo cuarto el Plaza Valerio tomó las riendas y se puso arriba por momentos, pero el CDP reaccionó en los minutos finales y logró emparejar las acciones a 25 puntos por bando en el parcial, para ir al descanso del medio tiempo con la pizarra a su favor, 45-39.
Los mejores por los ganadores, fueron: Juan Coronado, con 19 puntos; Rome Sanders, con 15; John García, 14; Manuel Fortuna y Westher Jiménez, 13.