Actualidad Videos

El funcionario mejor valorado pidió perdón: la inesperada reacción de Juan Manuel Méndez

El funcionario mejor valorado pidió perdón: la inesperada reacción de Juan Manuel Méndez

Juan Manuel Méndez, director del COE./ Foto de archivo: Alexis Monegro

Santo Domingo.– Un reconocimiento público derivó en un mensaje cargado de agradecimiento, reflexión y perdón. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reaccionó este lunes a los resultados de una encuesta de la firma ACD Media que lo sitúa entre los funcionarios mejor valorados del país, con ocho puntos sobre diez y encabezando la lista.

Lejos de una celebración tradicional, el funcionario optó por un tono introspectivo que llamó la atención. “Gracias, hora de agradecer, hora de perdonar”, expresó al iniciar su declaración.

Reconocimiento colectivo y gratitud institucional

Juan Manuel Méndez atribuyó la valoración al trabajo conjunto del personal del COE y de laDirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), subrayando que los resultados responden al esfuerzo de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la protección ciudadana.

También agradeció a Dios y a las autoridades del país, mencionando al presidente Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje y a la vicepresidenta Raquel Peña, destacando su disposición para escuchar y responder.

Puedes leer: Maternidad en Santiago reporta caída en nacimientos de haitianas

Un llamado a perdonar… y a pedir perdón

El mensaje tomó un giro poco común en declaraciones oficiales cuando el director del COE habló de perdonar a quienes lo han ofendido o ignorado, al tiempo que exhortó a fomentar el diálogo y la empatía.

Más aún, extendió disculpas a quienes no valoraron su gestión.

Tenemos nosotros ahora que pedirle perdón porque en algo le hemos fallado”, afirmó, en referencia al pequeño porcentaje de encuestados que no le otorgó una valoración favorable.

“Falta poco”: una frase que deja expectativa

Méndez aseguró que continuará trabajando para no defraudar la confianza depositada y para que en futuras mediciones se reconozca el esfuerzo colectivo del sistema de emergencias.

Su declaración concluyó con una frase breve pero sugestiva: “Falta poco”, dejando un aire de expectativa sobre los próximos desafíos de la institución.