Béisbol Deportes

Juan Soto termina racha sin multi-hits

Juan Soto termina racha sin multi-hits

La temporada de las mayores ha tenido varias sorpresas tanto en el pitcheo como en el bateo, de muchas, una -negativa- resalta sobre las demás y es el bajo promedio de bateo de Juan Soto, quien casi llega al ecuador de la estación con registro inferior a .230.  

Sin cumplir 24 años, Soto en sus cuatro primeras campañas  acumula, dos lideratos de OBP (.490, ’20 y .465, ’21), un cetro de bateo .351 (’20) y slugging (.695 (’20), una presencia en el Juego de Estrellas, segundo lugar en el Derby de Jonrones del año pasado y un aporte muy significativo en el título  conquistado por los Nacionales el 2019 cuando fue el mejor jugador ofensivo de su club  en el Clásico de Otoño, mismo en el que disparó jonrones frente a Gerrit Cole y Justin Verlander.  

Ese dossier y su edad fueron la razones que motivaron al alto mando de los Nacionales a ofrecerle un contrato de 350 millones, oferta que fue rechazada por su equipo negociador.  

Proyectado para conquistar premios de Jugador Más Valioso y eventualmente acumular cifras que le permitirán discursear algún día en Cooperstown, Soto ya tiene en su poder la marca de transferencias en una campaña para un jugador nacido al sur del río Grande, impuesta el año pasado con 145.  

Este año va al frente de las Mayores con 62 BB, más que los hits disparado (58). El domingo recibió cuatro ante el pitcheo de los Vigilantes.  

Te puede interesar leer: Niño predice HR Soto; papá lo coge el Día del Padre

Soto conectó dos sencillos anoche y puso fin a una racha de 18 partidos sin hits múltiples, su último había sido el 4 de junio en Cincinnati cuando pegó de 5-2, un hecho sin precedente para él. Este año sólo tiene 13 desafíos de más un imparable, incluyendo uno de tres el 1 de mayo en San Francisco.  

En la temporada recorta .233/.337/.438.  

¿Terminará Soto con promedio al bate sobre .300?  

Sus 58 hits han sido conseguidos en 260 turnos oficiales en los primeros 76 encuentros de los Nacionales. Si en los próximos 86 juegos consume 290 turnos tendría que disparar 107 inatrapables (.369), algo difícil, pero no imposible para un bateador de su estirpe durante un período de tres meses, y así concluiría la campaña con average de .300 (550-165).  

Rolando Guante

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.