Deportes Noticias importante

Juana Castillo lamenta suceso muerte de su pareja

Juana Castillo lamenta suceso muerte de su pareja

La deportista Juana Castillo (Nachi) lamentó este jueves el suceso donde perdió la vida su pareja sentimental Luis Disla, quien falleció el pasado lunes luego de ser herido involuntariamente por la propia exmedallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, celebrados en Cartagena de Indias, en Colombia.

Castillo, quien se encuentra detenida desde el martes para fines de investigación, luego de entregarse de manera voluntaria, reiteró que actuó en defensa propia, pero que en ningún momento quiso dañar a su pareja.

El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado lunes en La Higuera, de El Seibo, en la casa de Castillo.

Disla falleció 11 horas después del suceso, luego de ser trasladado el martes al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Durante una conversación con reporteros de El Nacional, la atleta de campo y pista, de 36 años de edad, dijo estar arrepentida del lamentable hecho.
Al mismo tiempo, pidió perdón a la familia del malogrado joven, así como a la sociedad seibana y del país en general.

“No soy una asesina. Tampoco una persona agresiva, jamás pasó por mi mente atentar contra la vida de alguien, mucho menos de la persona con la que llevaba una vida de pareja, pero las circunstancias del momento dieron al traste con este lamentable hecho del cual estaré arrepentida en el resto de mis días”, declaró la también oficial de la Policía Nacional que fue galardonada Atleta del Año del 2007 por el Comité Olímpico Dominicano.

Castillo es considerada como la mejor deportista de heptatlón que ha tenido el país y durante su permanencia en la selección nacional ganó múltiples medallas en certámenes internacionales como Juegos Centroamericanos y en campeonatos regionales propios de su deporte.

A pesar de su edad, hasta el año pasado estaba brindando medallas a la Policía Nacional en los Juegos Militares, tanto en su evento, así como parte del relevo femenino 4×400.
Castillo explicó que si hubiese tenido intenciones de asesinar a su esposo, lo hubiera dejado abandonado cuando lo hirió con un arma blanca, “en defensa propia para evitar que yo terminara siendo la víctima”.

Lamentó el hecho de sangre y que el mismo ocurriera en presencia de sus hijos de 12 y 8 años de edad, cuando su pareja, en un arrebato de celos como reveló la propia deportista, la agredió y le rompió la ropa que llevaba puesta con una tijera.

Fue con esa misma tijera, según las autoridades, que Castillo hirió mortalmente al joven de 21 años de edad, luego de que lograra quitarle el arma blanca a su agresor. Tras el hecho, Disla fue auxiliado y llegado a un centro médico de El Seibo, como narró la deportista a El Nacional.

Castillo es madre de cuatro hijos, aunque ninguno de ellos procreado con su fenecida pareja.

La exatleta, por instrucciones expresas del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, está recibiendo soporte de la institución.
Bautista Almonte instruyó para tales fines al comandante del departamento de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien ayer y hoy ha viajado a El Seibo para asistir a la joven.

UN APUNTE

Soporte legal de PN

La exatleta recibirá soporte legal por parte de la Policía Nacional por instrucciones del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien instruyó para esos fines al coronel Jacobo Mateo Moquete.