Jubilados reciben desde hoy el pago de la regalía pascual



La Tesorería Nacional daba a media mañana de hoy los pasos finales para iniciar el pago de cerca de tres mil 200 millones de pesos, que por concepto de la regalía pascual serán entregados a los pensionados y jubilados del Gobierno Central, tanto civiles como militares.

Posterior a ellos recibirán los pagos las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejército, Amada Dominicana y Fuerza Aérea de República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.
La dirección de comunicaciones de la Tesorería Nacional, indicó que los recursos, tras los trámites internos del organismo y del Banco de Reservas podrán ser retirados por los beneficiarios después de este mediodía.

Se informó extraoficialmente que varias instituciones descentralizadas del Estado, como el Banco Central de la República Dominicana ya realizaron el pago del doble sueldo desde el pasado viernes primero de diciembre.

En total, el Gobierno anunció que pagará por ese concepto una suma superior a los 14 mil millones de pesos.

El anuncio de que sería desde hoy que se iniciaría el pago de la regalía pascual fue emitido desde el 21 de noviembre por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que los recursos por ese concepto ya estaban disponibles.

Como se ha establecido en los últimos años, el pago se hará en forma escalonada.

Ayuntamientos

La directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios, Altagracia Tavárez, dijo que más de la mitad de las alcaldías del país pagarán esta semana el doble sueldo con recursos propios.

Citó entre las alcaldías que disponen de esos recursos a las de San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Baní y Tamboril.

Indicó que cada vez más se reduce el número de alcaldías que para el pago del sueldo 13 realizan préstamos en el Banco de Reservas.