BARAHONA. Tres jueces del Tribunal Constitucional realizaron este jueves un descenso al Ayuntamiento de Jaquimeyes, donde estudian un recurso de revisión de una sentencia de amparo sobre la mina de sal en Puerto Alejandro en la loma El Curro.
La comisión que visitó el cabildo estuvo integrada por Idelfonso Reyes, quien la preside, y Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla.
El objetivo del descenso fue intercambiar opiniones en lo relativo al expediente TC-05-2012-004, sobre un recurso de revisión de sentencia de amparo incoado por la alcaldía de Jaquimeyes.
Los comisionados se reunieron este jueves con el alcalde Domingo Florián, el presidente del Concejo de Regidores, Fleuris Matos; los regidores y sus abogados, donde fueron cuestionados en relación al conflicto legal.
Los magistrados constitucionales se reunirán el viernes 18 con el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin; con el presidente del Concejo de Regidores, Andrés Manuel Villabrille Dotel, y los regidores y sus abogados.
El magistrado Idelfonso Reyes explicó que concluido el experticio legal se procederá, posteriormente, a retornar el caso al Pleno del Tribunal Constitucional, que deberá decidir sobre el particular.