La procuradora de Corte, Yeni Berenice Reynoso, consideró hoy que está apegada al derecho la decisión de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ayer anuló la sentencia que puso en libertad a los sindicalistas Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos Solís y al coronel retirado Cristino Batista, acusados de integrar una red que asesinó tres choferes en 2015 por disputa de ruta.
La magistrada Reynoso, quien ha llevado el caso desde que era fiscal del Distrito Nacional, mantuvo la posición en la Corte de que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hicieron una valoración errónea del derecho y de los elementos de pruebas que fueron aportados contra los encartados por sicariato.
“La Corte acogió el recurso del Ministerio Público por la razón de los argumentos de que la decisión de primer grado no fue fundamentada en derecho”, reaccionó la Procuradora de Corte.
El tribunal de alzada acogió en todas sus partes el recurso incoado por la Fiscalía del Distrito Nacional y por los familiares de las víctimas y anuló de forma total la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional del 13 de marzo del 2018, que descargó a los dirigentes del transporte.
Se ordenó un nuevo juicio para todos los imputados en otro tribunal diferente al Segundo Tribunal Colegiado, a los fines de que se valoren nuevamente las pruebas y los acusados quedan sujeto a la tutela judicial y al debido proceso.

