ATHENS, Ga .AP.- Cuando Kentucky respiró después de su primera llamada cerrada en un rato, los fanáticos de los Wildcats sostuvieron sus letreros que todos decían: “UK. Los Invencibles”.
Para ponerse en 30-0, enfrentaron el más largo déficit en una segunda mitad hasta el momento en su temporada perfecta, el número uno Kentucky apretó defensivamente y logró un rally de 14-0 para apartar a un necio equipo de Georgia con marcador de 72-64 anoche y así mantenerse invicto al entrar a la parte final de la serie regular.
“Uno tiene muchachos aquí que salen a ganar, ellos creen que van a ganar y ellos hacen las jugadas que se necesitan hacer”, dijo el coach John Calipari.
Los Wildcats, mejoraron a 17-0 en la Conferencia del Sureste, habían ganado sus cinco anteriores por un average de 24 puntos.
En esta oportunidad realmente ellos fueron retados por una Georgia (19-10, 10-7), que tuvo a su asistencia de casa llena coreando cuando Yante Maten tapeó un lance fallado por él mismo en un segundo intento para poner delante a los Bulldogs 56-47 con justo nueve minutos para finalizar el partido.
Kentucky ha sobrevivido a unos pocos finales cerrados a lo largo del camino, más notablemente en victorias consecutivas en tiempo extra sobre Mississippi y Texas A&M en el inicio de los juegos de la Conferencia del Sureste en enero. Dos veces esta temporada, ellos han estado debajo por 11 puntos, pero en las dos ocasiones esos déficits fueron en la primera mitad cuando todavía los Wildcats tenían tiempo para tomar el control.
Georgia, usando su rapidez para compensar ante la inmensa estatura de Kentucky, tuvo a los Wildcats contra las cuerdas después que la jugada de poder de Maten coronó un rally de 17-4.
¿Perder cruzó por sus mentes?
«Estuvimos pensando en eso”, dijo el jugador de primer año Karl-Anthony Towns. “Estábamos pensando qué necesitábamos hacer en cualquier punto para ganar el juego”.
Andrew Harrison anotó un lance de tres desde la esquina, pero Kentucky aun estaba en problemas cuando Nemanja Djurisic logró un canasto adentro y Marcus Thornton encestó dos tiros libres para poner el marcador 62-56 con cinco minutos y medio por jugar.
Esa fue la última ventaja cómoda de Georgia. Los Wildcats empezaron a meter la pelota adentro al 6-11 Towns, quien se mantuvo en el juego hasta los segundos finales después de cometer su cuarta falta personal. El encabezó el equipo con 19 puntos, todos menos dos en la segunda mitad.
Towns tuvo una jugada de tres puntos con 2:53 por jugar que puso a Kentucky arriba para jamás perder el control.
Los mejores anotadores
Karl Towns lideró a Kentucky con 19 puntos, Aaron Harrison tuvo 16 y su hermano Andrew 12. Por Georgia, Nemanja Djurisic marcó 18 puntos, pero solo cuatro en la segunda mitad, Marcus. Thornton agregó 14 y Kenny Gaines logró 11. Georgia lastimó sus oportunidades al fallar tres situaciones de 1 y 1.

