RÍO DE JANEIRO. AFP. La húngara Katinka Hosszu va camino de convertirse en una de las protagonistas de los Juegos de Rio-2016 y este martes logró su tercera medalla de oro en la natación, esta vez en los 200m combinados.
Dominando de principio a fin, Hosszu paró el crono en 2:06.58, nuevo récord olímpico, superando a la británica Siobhan-Marie O’Connor (plata con 2:06.88) y la norteamericana Maya Dirado (bronce con 2:08.79).
La ‘dama de hierro’ se puso en cabeza de la prueba ya en los primeros 50m con la mariposa, una posición que ya no abandonó, siendo solo inquietada, desde cierta distancia, por la británica O’Connor.
“No pensé que pudiera estar tan cerca de Katinka, por lo que estoy más en una nube. Eso demuestra lo que se puede hacer con determinación”, declaró la británica.
Hosszu, de 27 años, suma así su tercer título en Rio, tras los oros en los 400m combinados y los 100m espalda.
Y aún le queda una prueba por nadar en Rio-2016, los 200m espalda, ya que en los 200m mariposa quedó eliminada en las series.
De lograr el título olímpico en los 200m espalda igualaría el récord de oros en pruebas individuales logrado por una nadadora en unos Juegos, que detenta la alemana oriental Kristin Otto, en Seúl-1988.