ARLINGTON. Discutan sobre sus resultados todo lo que quieran, pero no hay que debatir esto: Clayton Kershaw es el rey ponchador de todos los tiempos de la postemporada de las Grandes Ligas.
Kershaw ponchó a seis en la victoria de los Dodgers por 4-2 en el Juego 5 de la Serie Mundial y ahora tiene 207 en la postemporada, rompiendo el récord de 205 establecido el año pasado por Justin Verlander de los Astros.
El as de toda la vida de Los Ángeles permitió dos carreras en 5.2 entradas, manteniendo a los Rayos en cinco hits y dos bases por bolas.
Cuando se le preguntó en el período previo al inicio del domingo sobre sus logros individuales en octubre, Kershaw dijo: “Solo ganar. En la postemporada, solo se trata de ganar”.
Verlander estableció la marca en 31 juegos, 30 aperturas y 187.2 entradas en 19 series de postemporada. Se perdió la carrera de playoffs de los Astros este año debido a una lesión en el codo.
El 37 salidas en postemporada, 30 como abridor, tiene 189 entradas y 20 series. Ha ponchado a los bateadores a un ritmo rápido este año, comenzando con 13 ponches en una victoria sobre los Cerveceros en la Serie de Comodines de la Liga Nacional.
Luego, Kershaw lanzó contra los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional y los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de registrar ocho ponches contra los Rayos en el Juego 1 de la Serie Mundial para pasar al Salón de la Fama John Smoltz por el segundo lugar de todos los tiempos en postemporada.