La actuación fue el sueño de niños de cada uno de los destacados actores que vemos en la televisión y el cine, podemos decir que nacieron con esta pasión, pero otros aprenden a amarlo en el camino.
En el caso de la actriz brasilera, Margaux Da Silva, la decisión de estudiar actuación la tomó como un tipo de escape, para poder sobrellevar la enfermedad de su adorada madre. Entonces, Da Silva nunca se imaginó que ese primer día de clases sentiría una gran conexión con este arte y desde ese entonces esta profesión se ha convertido en uno de sus grandes amores.
“Siempre estuve en el arte ya que esa es mi esencia, pero cuando mi mamá se enfermó no siempre supe cómo manejar tantas situaciones de estrés, entonces quería probar algo que me retara y a lo mejor me permitiera desahogarme. La actuación, así como las otras áreas del arte son canalizadores del espíritu.
La actuación se convirtió en una pasión desde mi primera clase, fue amor a primer intento”, expresó la destacada actriz a Que Pasa.
Aunque nació en Brasil, en República Dominicana es donde Margaux ha hecho una prolífera y exitosa carrera como actriz. Ha participado en siete Películas, cien por ciento dominicanas, en dos con co-producciones argentina/dominicana, colombiana/dominicana, y en un un piloto en Estados Unidos.
Sobre su experiencia en el cine dominicano afirmó que ha sido compleja, pues es un medio que está creciendo y aprendiendo. “Me encanta ver que están tomando riesgos en hacer proyectos con contenidos diferentes y probando cosas nuevas. Solo así se puede expandir una industria”.
Al interrogarle sobre lo que todavía el público no aprecia del cine dominicano, expresó que todo lo que no es comedia. “Hay como un estigma en el público donde entienden que el cine local es todo lo mismo y no es así. Vivo diciendo a las personas que vayan al cine porque hay mucho material. Lo que pasa es que ni se enteran de que existen. Quisiera que dieran la oportunidad de poder ver otras cosas”.
Una fiesta inolvidable
Margaux es la protagonista de la película de terror y suspenso “Una fiesta inolvidable”, dirigida por Tito Rodríguez, la cual relata la historia de la hija de una mujer que es violada hace más de dos décadas y busca vengarse a través de los hijos de los hombres que cometieron el hecho contra su madre.
Su personaje lleva por nombre Yohanna, una bailarina exótica, y afirma que encarnarla fue todo un reto para ella. “Sin querer contar mucho de la película ya que aún está en los cines, Yohanna es tan ajena a mí, pero a la vez vive en todas nosotras de alguna manera.
Amé la oportunidad de poder encarnarla y espero que las personas puedan ver el mensaje, ya que es muy real, actual y serio”.