Actualidad

La basura arropa sectores de Santo Domingo Este

La basura arropa sectores de Santo Domingo Este

El servicio de recogida de basura en el municipio Santo Domingo Este se ha empeorado en los últimos días con grandes cúmulos o vertederos improvisados, que además de contaminar el medio ambiente, obstruyen el tránsito vehicular y peatonal.

Hay sectores donde el camión compactador del cabildo lleva más de dos semanas sin pasar, lo que ha generado preocupación e indignación ante una gerencia municipal que cada día es más deficiente e impotente para resolver un problema de salud como es el de la basura.

La gestión del alcalde Manuel Jiménez ha sido calificada por los comunitarios como una de las peores, ya que ha sumido esa demarcación en un descuido total.

En sectores como Villa Duarte, El Pensador, Los Mameyes, Maquiteria, Isabelita y otros barrios ubicados al sur y norte de la autopista las Américas, los moradores están indignado con los grades cúmulos de basura que ha dejado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Por ejemplo, el entorno del Faro a Colón está abarrotado de basura, lo que ahuyenta a los turistas que visitan ese monumento histórico.

En la calle Iberoamericana los vertederos improvisados han ocupado parte, lo que obstaculiza la vía tanto a los vehículos y peatones.

Por la calle San Rafael, casi esquina Central, próximo a la Oficina Nacional de Meteorología, el camión del Ayuntamiento tiene más de dos semanas que no pasa a recoger los desechos, lo que ha generado un vertedero que ha arropado la vía.

Igual situación se ha generado en la avenida España, casi esquina 25 en Villa Duarte, donde hay otro vertedero improvisado en un área verde.

La incapacidad y la ineficiencia han convertido la gestión municipal del autor de “Derroche” en la peor del Gran Santo Domingo, a juzgar por los comunitarios.

“Este ayuntamiento es una vergüenza, nunca imagin que la gestión de Manuel Jiménez iba a ser tan mala. Este ha sido el peor síndico que hemos tenido”, se quejó la educadora Ana García, directora del colegio Ángeles Alegres de Los Mameyes.

Domingo Berigüete