Te Enteraste

La “burbuja” Iniciará con los atletas de boxeo

La “burbuja” Iniciará con los atletas de boxeo

Ni todo el dinero del mundo puede traerte de vuelta la salud”.
Reba McEntire
“Además de educación, necesitas una buena salud. Y para ello, necesitas practicar deporte”.
Kapil Dev

 

En el Distrito Nacional también habrá “burbuja” como en otros países.
El escenario será el Albergue Olímpico del ensanche La Fe.

En la “burbuja” estarán los atletas que participarán en los campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021.

Ese lugar estará completamente cerrado y con extrema seguridad para que no puedan entrar personas extrañas.

Las disposiciones del Comité Olímpico Dominicano, que dirige el licenciado Luisín Mejía, establecen que no se permitirá familiares, amigos ni dirigentes deportivos que no tengan la autorización de las autoridades. Tampoco podrán salir los atletas y técnicos concentrados en ese lugar.

“Allí estarán los entrenadores, el personal de “la burbuja” y habrá medidas extremas con la entrada y salida de personas.

Boxeo

La primera delegación que entrenará es la de boxeo y se ordenó la colocación de un cuadrilátero para que los pugilistas puedan realizar sus prácticas sin contratiempos.

Se ha señalado que entre tres y cuatro boxeadores podrían clasificar para los Juegos Olímpicos, si reciben las atenciones debidas y pueden efectuar los fogueos internacionales, tal y como lo ha previsto la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Rubén García.

Médicos

El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud, prometió enviar médicos y enfermeras a “la burbuja” para que puedan atender la emergencia de los atletas, entrenadores y el personal residente en el lugar.

La dirección de salud, también enviará mascarillas y otros implementos que servirán para evitar los contagios de la covid.

Supervisión

Gerardo Suero Correa, Gary Bautista, Luisín Mejía y funcionarios del Ministerio de Deportes, serán los responsables de supervisar que todo se encuentre en orden en el Albergue Olímpico.

Se colocará una vigilancia privada y miembros de las Fuerzas Armadas, para evitar que cualquier persona no autorizada penetre a la edificación.
Mañana tocaré el tema del voleibol.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.