Baní, Peravia, RD.-La Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Baní apresó y sometió a la justicia en los últimos días a 39 personas acusadas de violación a la ley 50-88 sobre Drogas y sustancias controladas, durante múltiples operativos en distintos lugares de esa demarcación.
Los agentes del orden bajo las órdenes del general Víctor Hernández Vásquez, igualmente ocuparon dos paquetes grandes de drogas dejados abandonados en el mercado de Los Cajuilitos, en Baní, y en la calle principal de Boca Canasta.
Los apresamientos fueron realizados por miembros de la Dirección Antinarcóticos y de la Policía Preventiva de servicio en Baní, en operativos sorpresas y puntos de chequeos, instalados por disposición del general Hernández Vásquez.
Entre los apresados están Franklin Marcelo Rosario de 39 años, apresado con 11 paquetes de marihuana; Cristian Ricardo Francisco (La Goma) de 21 años, detenido con una cantidad no precisada de la misma droga; y Domingo Pérez Tejada, de 28 años, apresado también con marihuana.
Otros apresados son los haitianos Louis Jean, de 23 años, apresado en el barrio La Chica con una pequeña cantidad de marihuana y Yimalo Pierre, de 22, detenido también con una pequeña cantidad de la misma droga.
La Policía también apresó en Baní a Juan Carlos Aris, de 24 años, José Luis Robles y Samuel Mejía Martínez y Jorge Rodolfo Reyes, a quienes les fueron ocupadas distintas cantidades de drogas mientras transitaban en una motocicleta por el municipio de El Galeón.
Geuri Ventura Encarnación, de 22, su hermano Ariel Ventura Encarnación y Juan de la Cruz González Rodríguez, de 27 fueron detenido en el sector Escondido con varias porciones de marihuana.
En tanto que Jorge Alexander Andújar Romero, de 23 años; José Ernesto Báez Chaga, de 20 y Rafael Lara Castro, de 33, fueron detenidos en la calle Juan Caballero del sector Los Cajuilitos, con varias porciones de crack y al último una pequeña cantidad de marihuana.
Todos los detenidos fueron entregados al ministerio público para los fines legales que correspondan, mientras la droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizada y pesada.