Actualidad

La Policía pone en marcha su Plan Estratégico

La Policía  pone  en marcha su  Plan Estratégico

Con el fin de provocar y gestionar el cambio en la Policía para convertirla en una institución capaz de brindar un servicio de seguridad preventiva efectivo, eficaz y con altos estándares de calidad, se puso en marcha este martes por la Jefatura de la Policía, el Plan Estratégico Institucional para el período 2016-2020.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, expuso que en esa institución existe conciencia de que los retos para lograr la transformación son enormes, “y el proceso demandará gran esfuerzo de educación y capacitación de los recursos humanos, de intervención y mejora de los procesos y las estructuras institucionales, así como de fortalecimiento de las estructuras gerenciales y de gobernanza”.

Al pronunciar el discurso central del acto, el jefe policial indicó que el Plan Estratégico representa un esfuerzo sistemático para planificar el corto, mediano y largo plazo, las acciones de la institución.

Al acto que se realizó en la sede del palacio policial asistieron José Ramón Fadul, ministro de Interior; Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República; Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; el mayor general Gerardo de los Santos Mora, subjefe del Ejército; el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) así cómo representantes de delegaciones diplomáticas, generales y oficiales superiores, entre otros.

Apuntó que con el Plan Estratégico 2016-2020, la Policía se integra a las directrices del Estado dominicano hacia la modernización de la gestión pública, que implica el establecimiento de estándares de cumplimiento y de un régimen de consecuencias, así como un alto grado de transparencia, de coordinación interinstitucional y de rendición de cuentas.

El mayor general Peguero Paredes refirió que el Plan “es la herramienta gerencial por excelencia para dirigir el esperado proceso de transformación institucional, pues atiende las causas del estado actual de cosas en la institución. y está perfectamente alineado con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y con el Plan Multianual del Sector Público”.

UN APUNTE

Hito policial

Marcando un hito en la historia de la Policía, por primera vez planifica y plasma en un documento su crecimiento y desarrollo, estableciendo plazos y evaluaciones a corto, mediano y largo plazos de las metas propuestas, acción emprendida por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.