¿Qué Pasa?

La policromía de Juan Trinidad en París

La policromía de Juan Trinidad en París

Juan Trinidad es la escultura dominicana. Su arte lo distingue y lo aleja de la cotidianidad.

Este artista bonaense transmite su visión a través de un trabajo que refleja su inconfundible destreza en este arte tridimensional.

Tras exponer recientemente en Berlín y en Viena, Trinidad llevó recientemente una segunda muestra individual a París, de la mano del Ministerio de Turismo.
La muestra “Magia del Caribe” engalanó la galería privada French Art Factory, situada en la famosa calle de Sena (“rue de Seine”), donde confluyen decenas de galerías de arte.

Compuesta por 33 piezas de formato pequeño y mediano, fueron exhibidas en soportes metálicos, dispuestas en dúos, tríos o piezas solas.

Con orgullo Trinidad asegura que los europeos han quedado impactados con el encanto y la tridimensionalidad de sus obras.

“Como dominicano es un orgullo ver cómo en cada país donde hemos llevado nuestras exposiciones los europeos han quedado impactados”.

P or eso asegura que en beneficio de la identidad dominicana busca dar a conocer lo que somos como país en cada pieza creada.

“Mi propuesta es lo que llamo la simbiosis de la dominicanidad”, argumenta.
Al analizar “Magia del Caribe” la crítica de arte Marianne de Tolentino destaca que la actual propuesta plástica de Juan Trinidad “sigue siendo una síntesis de ritmos y modulaciones, de superficies mates y brillantes, elementos que priorizan el rigor de la ejecución, la suavidad de los contornos, las proporciones armoniosas -hoy más que nunca-”.

En tanto que, el artista asegura que la policromía en estas piezas es el reflejo de la esperanza de liberación con que soñaban los aborígenes.
“Fue un peso enorme el que cargaron los aborígenes buscando su liberación y he sido el escogido para llevar ese peso, por lo que he dado vida a un árbol caído, con el que he logrado esa liberación, eternizándolos para siempre”, expresa el artista.

El Nacional

La Voz de Todos