Cójanlo

La recuperación

La recuperación

Banco Central de la Rep.Dom.

La pandemia de covid-19 ha sido un gran reto para República Dominicana y  demás países, que para enfrentarla han  dispuesto billones y billones   en   monedas locales e internacionales  para subsidiar sectores y mantener políticas sociales a favor de sus poblaciones.

Las cifras ofrecidas por el Banco Central dominicano sobre el comportamiento de la economía, con claros sacrificios del Gobierno, son estimulantes para la reapertura total de las actividades productivas y de comercio.

Según la institución monetaria, en julio pasado el crecimiento de la economía fue de 12,1% y de enero a julio fue de 13.1%, impulsado por los buenos resultados del sistema bancario y financiero, las zonas francas y la industria, así como las remesas, hoteles, bares y restaurantes (ocio y  turismo).

La recuperación del empleo en 2021 ha sido de 92% al nivel en que estaba en  2020, año de repunte de la pandemia.  El gran reto es que ese crecimiento,  impacte lo menos posible al consumidor, con la aplicación de efectivos controles monetarios que mantengan la inflación a un ritmo soportable para

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos