LA AROMANA. Domingo Michel, único pelotero en ganar la triple corona del bateo en el Beisbol Profesional Dominicano, encabeza a cuatro deportistas romanenses que fueron anunciados por el Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de La Romana, para ser inmortalizados en el Ceremonial a realizarse el próximo domingo en el Auditorio de la Alianza Juvenil.
El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, José Reyes, dijo que junto a Michel fueron seleccionados Julio Cabrera, en baloncesto; Érvido Creales, en calidad de atleta, dirigente y propulsor) y Samuel Thomas, en béisbol.
“Con estos destacados hombres del deporte completamos los 12 futuros inmortales que honraran nuestro séptimo ceremonial, con la satisfacción de que se hizo una atinada escogencia”, puntualizó el también Alcalde del Municipio de La Romana.
Previamente habían sido seleccionados Julián Yan (béisbol), Carlos Morales Troncoso (propulsor), Ricardo Torres (voleibol), Dora Thomas (softbol), Pedro Saiz (boxeo), Simón Alfonso Pemberton (narrador hípico), Alexis Ubiera (tenis de campo) y Apolinario Cruz (propulsor).
Domingo Michel entra a la historia del béisbol profesional cuando se convirtió en el primero y único jugador en ganar la triple corona de bateo, alcanzando la hazaña en la temporada 1988-1989, con promedio de bateo de .310, 9 jonrones y 36 impulsadas.
Julio “Kikín” Cabrera, considerado el baloncelista más dominante en los torneos superiores de La Romana, es otro que recibirá la gloria deportiva.
Creales (Ervidito) fue un antiguo atleta de béisbol, baloncesto y voleibol, además de dirigente deportivo y propulsor. Fue presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (1982-1986).
También será honrado con la gloria de la fama del deporte romanense, Samuel Raymundo Thomas, nacido en el año 1915, un legendario jugador de béisbol amateur, pionero entre los fundadores del famoso equipo Papagayo.
UN APUNTE
Evento está montado
El doctor José Reyes, presidente del Pabellón de la Fama de los Deportistas de la “Flor del Este”, dijo que todo está preparado para el ceremonial del domingo.