POR: Juan Arístides Taveras Guzmán
logrocxc@codetel.net.do
Mi comentario de esta semana, que es la semana mayor según la tradición cristiana, para mi experiencia por mi edad madura donde he tenido que conocer el mundo viajando y leyendo especialmente en nuestro amado pueblo ayudando en distinta forma a crear lo que existe trabajando desde niño y manejando aéreas claves de nuestro país que me permiten extractar con alguna especialidad lo que acabamos de vivir. la semana no fue ni santa ni tan cristiana a juzgar por el conjunto de acontecimientos que acabamos de ver, entre otros, con la sentida muerte de nuestra soberana artista la sin par y amiga Sonia Silvestre, mi recordado amigo Cheo Feliciano y el laureado y prolifero maestro escritor colombiano y gran amigo de la republica don Gabriel Garcia Márquez. La realidad vivida desnaturalizo este acontecimiento santo cuando vimos que se vació la capital y otras importantes ciudades a balnearios y playas de la republica donde no necesariamente prima la reflexión ante tan trascendental celebración con notables excepciones como vimos desfilar representaciones cristianas en iglesias y templos religiosos.
No deja de ser más que preocupante el balance de personas fallecidas y afectadas con más de 33 muertos y más de 740 afectadas por diferentes causas festivas e infinidad de centros vendiendo bebidas alcohólicas el viernes santo inclusive. No se explica como un operativo tan mayúsculo, el cual felicitamos, creado por el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencia, COE y difundido masivamente llamando a la moderación y la reflexión, cuestiona sobremanera a donde llega nuestra precaria educación algo más que preocupante.
Nosotros aprovechamos más que nunca el asueto, aunque nos quedamos en nuestro hogar, donde releímos algunos libros, reflexionamos la intención de editar parte siquiera del inmenso material que poseemos para varios libros nuevos y sobretodo profundizamos nuestro sentir religioso ante tan trascendental evento de la pasión, muerte y resurrección de nuestro salvador Jesucristo.
Disfrutamos conciertos como el del famoso maestro griego Yanni entre otros. Medite tranquilamente algunos de los problemas nacionales todavía insuperados y sin políticas definitivas creadas como nuestra explotación minera, los déficits económicos y el endeudamiento externo, la desigualdad y la pobreza, la ley de partidos, la dificultad de algunos partidos importantes para la democracia del país, la falta de empleo y otros. No tenemos más espacio. >Hasta el próximo jueves.

