La edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia será de elevada calidad competitiva, debido al nivel que poseen los pedalistas nacionales e internacionales que integrarán los más de 20 equipos que participarán en la justa a celebrarse este año.
Tan fuerte será la batalla que se avecina que al menos los pedalistas élites quisqueyanos se encuentran desde hace varias semanas en plena fase de entrenamientos con miras a realizar un papel decoroso en el certamen que está programado para iniciar el 19 de febrero.
El Ingeniero Juan Luis Rodríguez, recién electo presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) asegura que la competición este año estará bien fornida, hecho que fundamenta por el historial de los equipos que han mostrado interés en participar en una de las más importantes vueltas ciclísticas de América Latina.
Dijo que varios de los nombres conforman la mayoría de esos conjuntos internacionales, los cuales estarán integrados por reputados exponentes del ciclismo, quienes han paseado su talento en las vueltas ciclísticas de Latinoamérica y Europa.
Tendremos un muy elevado nivel de competencia y quedará demostrado en la calidad de muchos participantes, pues la Vuelta Independencia ha ido alcanzando una mayor notoriedad, señaló Rodríguez, tras resaltar el certamen de este año.