Deportes Béisbol

Junior Lake y Yamaico Navarro atizan bates rojos; Escogido toma ventaja 2-0 en la serie final

Junior Lake y Yamaico Navarro atizan bates rojos; Escogido toma ventaja 2-0 en la serie final

Yamaico Navarro celebra en la inicial un sencillo conectado

LA ROMANA.— El patrullero Junior Lake dio el batazo definitivo la noche del jueves para que los Leones del Escogido pusieran la serie final 2-0 a su favor. Conectó un cuadrangular en la parte alta del noveno episodio, que puso a los melenudos 7-4 sobre los Toros del Este.

Con ventaja de una carrera en el noveno, Lake desapareció la pelota por encima de la verja del bosque izquierdo, con un corredor en base, lo que daba holgura de tres carreras a los defensores del título.

Se fue de una”, fue la expresión utilizada por Lake para indicar lo que pensó cuando conectó la pelota ante los envíos del relevista Joe Corbett.

“Cuando uno le da, uno sabe cuándo se va, y más porque la brisa estaba soplando un poco”, agregó el nativo de San Pedro de Macorís, quien bateó de 4-2 y remolcó dos vueltas.

Lake y Navarro acercan al Escogido a la gloria sobre Toros
Sócrates Brito, tras anotar, y Junior Lake, luego de jonronear, saludan a sus compañeros al los Leones del Escogido tomar ventaja 7-4 sobre los Toros.

Lake, quien pisó la caja registradora en tres ocasiones, apeló a su velocidad en el primer episodio, cuando anotó desde la inicial con un doble al prado central de Yamaico Navarro.

“El juego de este equipo es versátil. Tenemos cómo fabricar carreras de diferentes formas: con batazos, con corredores en base y con energía a la hora buena”, destacó Lake, considerado uno de los jugadores más completos de la historia de la pelota otoño-invernal dominicana.

Con todo y molestias

El inicialista Yamaico Navarro dejó de lado una molestia en una de sus piernas y conectó dos soberbias líneas que produjeron tres vueltas para el Escogido.

Navarro fue el autor de dos de las tres carreras que anotaron los Leones en el primer episodio y en el tercero produjo una más.

“Todos saben que yo soy un roble. No importa que haya lesión, a mí lo que me gusta es jugar pelota”, significó el ganador del Guante de Oro en la inicial esta campaña.

Sin confiarse

Tanto Junior Lake como Yamaico Navarro no se recuestan en la ventaja que tiene el Escogido en esta final, reconociendo que están frente a un duro rival, que les ha dado dos difíciles primeros partidos.

Esta ventaja no nos da más confianza, porque el que se confía se duerme”, manifestó Navarro tras el encuentro.

De su lado, Lake consideró que deben seguir jugando de la misma forma en que lo han estado haciendo.

No nos confiamos. El que se confía muchas veces, al cerrar los ojos, pierde; por eso debemos seguir enfocados en el objetivo”, expresó Lake en un encuentro con la prensa.

En números

7 robos registran los Leones del Escogido en esta serie final, muestra del juego agresivo que despliegan frente a los Toros del Este. Sócrates Brito se ha estafado 4 almohadillas, Junior Lake lleva 2 y Erik González, 1. En el round robin, los escarlatas se robaron 42 bases y fueron atrapados en 5 intentos.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con 10 de experiencia en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.