Desde hace 20 años Sócrates McKinney ha laborado en la industria de la moda, esta pasión lo ha llevado no solo a desarrollar exitosos proyectos como: Dominicana Moda y Dominicana Bridal Week, sino también apoyar al talento emergente.
El experto en modas ha dado un paso más en su carrera al empreder de la mano de Il Prato, su marca “MCK”, caracterizada por la actitud y personalidad caribeña.
La primera colección Primavera-Verano 2017, de la marca dirigida a hombres, ofrece prendas cómodas, con estilo en la que se plasma la calidez de la vida isleña, en una paleta de colores fríos y neutrales, con tonos blancos, grises, negros y en ocasiones kakis.
McKinney explicó que “no soy diseñador, pero son creaciones básicas y funciones con la tradición artesanal caribeña creadas por mí y con la gente que estoy asociado. Son piezas que yo me pongo, que uso, que me gustan y creo que también son del agrado de muchos hombres que aman el diseño, el estilo y la comodidad”.
Piezas como pantalones, bermudas, chaquetas y camisas, confeccionadas en lino y algodón.
Sócrates, manifestó que MCK es una marca masculina pensada para la vida en un idílico ambiente tropical. El universo de MCK incluye vestimentas y complementos masculinos en una primera etapa. La línea de vestimenta resulta de una colaboración con el prestigioso artesano de la chacabana y de la tradición sartorial dominicana Aníbal Segura.