Béisbol Deportes

Las Estrellas buscarán mantener su invicto en la casa

Las Estrellas buscarán mantener su invicto en la casa

Aaron Leascher

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas buscarán la noche de este lunes (7:30 p.m.) mantener su invicto en el Estadio Tetelo Vargas y de paso afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, cuando reciban la visita de los Gigantes del Cibao.

El equipo de la enseña verde posee marca de 2-0 en la casa, además de ocupar la cima del torneo, que tiene especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas, con marca de 2-1.

Los dos triunfos del representativo petromacorisano se produjeron el día 19 del presente mes ante los Toros del Este 4-2 y el 21 frente a los Leones del Escogido 11-2.

Las Estrellas no vieron acción la tarde del pasado domingo, ante los Toros en el Estadio Francisco Micheli, debido a las fuertes lluvias que en gran parte de ese día cayó en La Romana. El encuentro aún no tiene fecha de reprogramación por parte de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM) para su celebración.

Para el partido ante los Gigantes, el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, tendrá en el montículo al norteamericano Aaron Leasher.

La temporada pasada, el zurdo, quien este año terminó en Triple A de los Padres de San Diego, lanzó nueve entradas y dos tercios. En seis salidas tuvo récord de 0-1 en las cuales permitió cinco hits (incluido un jonrón), cinco carreras (todas limpias) una transferencia y ponchó 14. Su efectividad fue de 4.66 y su WHIP de 0.62.

“Es un zurdo con buen repertorio, con buena velocidad. En la actualidad lanza (su bola rápida) a 94 y 95 millas por horas. Tiene buenos lanzamiento secundarios”, indicó Manny García, gerente general de las Estrellas sobre las cualidades de Leasher. La temporada pasada estuvo con lanzador abridor y de “piggyback” (cuando se usan dos lanzadores abridores para trabajar en un mismo juego, uno a continuación de otro). Pero esta vez solo será abridor”, agregó. La serie particular pasada entre ambas novenas favoreció a los Gigantes 6-4.

El Nacional

La Voz de Todos