¿Qué Pasa?

Láser Greenlight para el tratamiento de HPB

Láser Greenlight para el tratamiento de HPB

COCTEL UROLASER CESAR DEL VILLAR, RADHAMES CARABALLO, MATILDE BELLO Y RODOLFO AGUASVIVAS. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 20-8-15

Bajo su lema “Excelencia Médica al servicio del paciente”, el centro urológico de cirugía mínimamente invasivo, Uroláser, presentó su novedoso tratamiento Láser Greenlight, para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HPB), durante un encuentro desarrollado en sus instalaciones.

El doctor Rodolfo Aguasvivas, urólogo gerente de Uroláser, expresó que “este tratamiento mínimamente invasivo nos permite, no sólo estar a la vanguardia en cuanto a innovaciones tecnológicas sino también mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes”.

Esta terapia láser, según se informó, vaporiza y fotocoagula el tejido prostático, reduce el riesgo de sangrado y es un procedimiento prácticamente ambulatorio, con menos de 24 horas de internamiento, integrado al paciente a su rutina diaria en dos o tres días.

La intervención se realiza con una pequeña fibra que se introduce a la próstata, por medio de un cistoscopio a través de la uretra.
Más de 500 mil pacientes alrededor del mundo han sido tratados con esta tecnología.