SEATTLE. Ramón Laureano, quien aportó todas las carreras de los Atléticos en la estrecha victoria sobre los Marineros 3-2, ha sido hasta ahora la principal figura ofensiva en el equipo de Oakland que ayer dependió además del lanzamiento de Chris Bassitt, cuyos días como relevista podrían haber terminado.
Laureano atacó con un jonrón de tres carreras tras dos outs al relevista de los Marineros Anthony Misiewicz en la quinta entrada. La explosión de Laureano fue preparada un turno al bate antes por el sencillo en el cuadro de Marcus Semien, que colocó a los Atléticos con corredores en las esquinas y también sacó del juego al abridor de Seattle, Kendall Graveman.
Si bien la ofensiva de los Atléticos, en general, aún no está disparando en todos los cilindros: Oakland entró el día con el tercer OPS del equipo más bajo (.579) en el béisbol; Laureano continúa manejando bien el bate. El jardinero central ahora está recortando .290/.368/.548 con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas.
“Podría decirse que es nuestro mejor bateador en este momento e hizo lo que se suponía que debía hacer”, dijo Bassitt. “Si pega un hit allí, eso es genial. Pero un jonrón es un juego de pelota completamente diferente. Cambió toda la complexión del juego. Ese fue una gran sensación de alivio para todos”.
El bullpen de los Atléticos ahora se ha combinado para una efectividad de 1.79 en 40 1/3 entradas para comenzar la temporada.
UN APUNTE
Habla Laureano
“Han sido geniales por todas partes. Han sido geniales y nos han mantenido en todos los juegos”, dijo Laureano sobre los relevistas.
“Ahora, solo tenemos que conectar la pelota con el grueso y encontrar algunos huecos”, declaró.