SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a 20 años de prisión a un obrero acusado de matar a su exmujer en el año 2014, en la urbanización Corona Plaza.
El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez encontró culpable a José Agustín Herrera Aybar (El Chino) de la muerte de su exconcubina Orquídea del Carmen Quezada Adames a quien mató de múltiples puñaladas.
El Ministerio Público demostró durante el proceso judicial la autoría y responsabilidad penal de Herrera Aybar quien utilizó un cuchillo para matar a Quezada Adames y fue procesado por violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B, C, E y F del Código Penal dominicano modificado por la ley 24-97 que tipifica la violencia contra la mujer agravada.
También fue condenado por los jueces por la violación a la ley 36 sobre porte y tenencia de arma tras ocupársele el arma blanca utilizada en el hecho. El imputado cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres.