Opinión Articulistas

“Lealtad de los prostíbulos”

“Lealtad de los prostíbulos”

Rafael Santos

Recientemente llegó hasta mis redes sociales, un fragmento de una entrevista en la que participara el aguerrido precandidato a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el doctor Guido Gómez Mazara.

En dicho espacio, el polifacético dirigente y director del Instituto Dominicano de las Comunicaciones (Indotel), decía, cito: “No puede ser, que en un espacio de participación público, que no es mío, haya un acto constante de promoción. Te voy a decir una frase antológica, el político que a tres años de una contienda, cree en las encuestas que él manda a hacer, es como el que va a buscar lealtad a un prostíbulo”.

Tiene razón el señor Gómez Mazara. Es verdad.

Encuestas que engañan a sus patrocinadores
Dentro del gobernante PRM hay aspirantes presidenciales que están creyéndose sus propias películas y están autodiseñando estrategias que a la larga podrían salirles fallidas.

De ahí el título del presente artículo, en donde quienes por accidente o no han visitado ese tipo de espacio para el deleite de la carne, de seguro que han experimentado el juramento de un amor que en realidad se evapora tan pronto la botella llega a su final o se han pagado los “servicios aquellos”.

Es lo mismo que en la política, y en este caso particular las encuestas que se han estado haciendo y publicitando en envidiables espacios pagados de diferentes medios.

Esta es una importante herramienta que las han comenzado a usar a destiempo y de manera manida algunos de los llamados presidenciables del ala oficialista, para dar connotación de un tipo de fortaleza que no muestran los suficientes músculos.

Algunos de estos aspirantes deben tener cuidado. A pesar de los mágicos números que han estado sembrándole a la población, puede ser que la realidad sea otra, pues tanto en las calles como en los vecindarios a veces hemos visto otros tipos de realidades.