En un sondeo entre los lectores de El Nacional Digital, el 85 por ciento cree que el presidente Danilo Medina no acudirá a un debate antes de las elecciones, mientras un 15% piensa que sí. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) organizó un debate entre los candidatos presidenciales y el presidente Medina dijo que no asistiría como tampoco los demás candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La negativa del mandatario a dilucidar con sus opositores sus puntos de vistas sobre temas de interés nacional como la economía, la corrupción, la seguridad, entre otros, fue censurada por sus organizadores y la oposición.
El argumento que usó el Gobierno para no asistir es que la oposición, especialmente, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader basa su campaña en mentiras y falsedades con la administración peledeísta.
Abinader respondió que Medina carece de excusas para justificar el aumento de la corrupción en el Gobierno, la inseguridad ciudadana, la alocada carrera de endeudamiento y el desempleo.
Injerencia
En otro muestreo, el 59 por ciento de los lectores rechaza que sea una injerencia de Estados Unidos que su Agencia Internacional para el Desarrollo quiera observar las elecciones del próximo 15 de mayo.
El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, declaró que ninguna misión diplomática puede observar las elecciones, porque se trataría de una intromisión en los asuntos internos.