Deportes Baloncesto

Yaxel Lendeborg rechazó oferta entre 7 y 9 millones dólares

Yaxel Lendeborg rechazó oferta entre 7 y 9 millones dólares

Yaxel Lendeborg junto a su madre Yissel Raposo y su padre Okary lendeborg, ambos exjugadores de basket.

Cuando Yaxel Lendeborg, el jugador mejor clasificado del draft del año pasado, se retiró del Draft de la NBA de 2025 y se comprometió con Michigan, fue el mayor logro de reclutamiento en la carrera de entrenador de Dusty May.

La inversión de Michigan en el Jugador del Año de la Big Ten ha dado sus frutos, ya que los Wolverines llegarán al Torneo de la NCAA de 2026 como el cabeza de serie número 1 de la Región del Medio Oeste.

Por supuesto, Michigan no era el único pretendiente de Lendeborg, y los Wolverines ni siquiera le hicieron la oferta más alta.

En una entrevista esta semana con Associated Press , Lendeborg reveló que Kentucky le ofreció entre 7 y 9 millones de dólares para jugar con ellos.

La plantilla de Kentucky tiene un valor aproximado de 20 millones de dólares, pero incluso con esa cifra tan elevada, la inversión habría valido la pena para el equipo de Mark Pope, que carece de una verdadera superestrella All-American en su plantilla.

Puedes leer: Yaxel Lendeborg lidera triunfo Michigan

«Empezaron con una cifra de entre 7 y 9 millones de dólares», dijo Lendeborg. «Prácticamente estaban dispuestos a pagarle lo que fuera para que llegara hasta aquí».

Fuentes del sector estiman que la cifra que Michigan le dio a Lendeborg ronda los 5 millones de dólares. Las universidades pueden pagar a los atletas mediante el reparto de ingresos y facilitando acuerdos de derechos de imagen con terceros.

Lendeborg eligió Michigan en mayo, no por el dinero.
«Me crié sin dinero y pasé toda mi vida sin él», dijo Lendeborg. «En aquel entonces, cualquier cosa me hacía inmensamente feliz.

Pensaba a largo plazo. ¿Y si arruinaba mi carrera por perseguir el dinero en lugar de un futuro? Otra gran razón por la que elegí a Dusty fue que no hablaba de dinero en absoluto. Todo se trataba de ayudarme a mejorar y a alcanzar mis metas».

Kentucky hizo todo lo posible por conseguir a Lendeborg a través del portal de transferencias, y podría quedar como una gran incógnita para Pope.

En cambio, los Wildcats consiguieron los compromisos de Kam Williams (Tulane), Jaland Lowe (Pitt), Mouhamed Dioubate (Alabama), Denzel Aberdeen (Florida) y Jayden Quaintance (Arizona State).

Por: Cameron Salerno
CBSSPORTS

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación